Matadero Madrid y Mondo Sonoro se suman de nuevo a las celebraciones de San Isidro

Plaza Sonora, doce horas ininterrumpidas de música gratuita y al aire libre en Matadero Madrid

12/04/2019
Plaza Soronora

Matadero Madrid y Mondo Sonoro presentan una nueva edición de Plaza Sonora, el festival en torno al cual se reunieron el año pasado más de 50.000 personas para celebrar San Isidro con la música de la calle. Tras este rotundo éxito, el centro de cultura contemporánea y la revista musical vuelven a formar equipo para organizar una jornada de más de 12 horas ininterrumpidas de música en directo, talleres, mesas redondas y exposiciones que llenará Matadero Madrid el miércoles 15 de mayo desde las 12.00 a las 01.00 horas.

La edición 2019 de Plaza Sonora será una plataforma para el nuevo talento musical femenino, para jóvenes artistas que practican estilos como pop, rock, ska y electrónica y que están preparadas para convertirse en el inminente relevo generacional. Amparito, Dora, Marem Ladson, Patio Rosemary, MOW, Side Chick, Sweet Barrio o Volver serán algunas de ellas.

La programación tendrá en cuenta el variado público que se da cita en Matadero Madrid para celebrar las fiestas de San Isidro, en especial el familiar, y propone un cartel fiel a la visión plural que demuestra MondoSonoro como medio musical de referencia. Entre los primeros nombres confirmados están Alpargata, Arco, Che Sudaka, Chiki Lora, Delaporte, Fetén, Le Voyeur, Hijos del Trueno, Muyayo Rif, Papawanda, Los 300, Tomaccos, Vintache o Sonido Tupinamba, que será la encargada de clausurar la fiesta.

A través de las plazas musicales Matadero Madrid se convierte una vez más en el gran escenario al aire libre para la música gratuita en directo de Madrid. Lo hará de nuevo de la mano de Mondo Sonoro, medio musical de referencia que en 2019 cumple 25 años.