Del 10 al 18 de noviembre, este mercadillo exhibe objetos de decoración, moda, antigüedades, cultura y restauración

Rastrillo solidario en 8.000 metros cuadrados del Pabellón de Cristal

Rastrillo Nuevo Futuro
©Rastrillo Nuevo Futuro

Durante nueve días –del 10 al 18 de noviembre-, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá en los 8.000 m2 de su planta baja un mercadillo solidario, con objetos de decoración, moda, antigüedades, cultura y artesanía. Más de 1.200 voluntarios participan en El Rastrillo Nuevo Futuro que en 2018 celebra su 50 Aniversario.

En la instalación del recinto ferial gestionado por Madrid Destino se instalarán 60 puestos con posibilidades para todos los gustos. Varios países –Marruecos, Rusia, Argentina, Perú y Hungría, entre otros- colaboran con esta iniciativa solidaria que proporciona un hogar a menores en situación de desamparo.

118 hogares y centros de acogida
En el último ejercicio, la ONG gestionó 118 hogares y centros de acogida distribuidos en España, Portugal, Colombia, Santo Tomé y Príncipe y Perú. De ellos, 98 se encuentran en nuestro país y en ellos se atendió a 1.288 niños de entre 0 y 18 años.

La cuarta parte de la financiación total de El Rastrillo se obtiene en el mercadillo que se celebra en el Pabellón de Cristal, según datos de la ONG. El año pasado contó con unos 25.000 visitantes en los nueve días de evento.

Entre las actividades previstas destacan la participación de escritores que firmarán ejemplares de sus libros, subastas, almuerzos, rifas y cenas solidarias. Nuevo Futuro es una asociación que acoge a menores privados de un ambiente familiar o con graves problemas sociales para favorecer su desarrollo integral.

El horario de El Rastrillo es de 11:00 a 21:00 horas y seis euros el precio de la entrada para adultos y un euro para niños.

Edificio emblemático
El Pabellón de Cristal es uno de los exponentes de la mejor arquitectura española contemporánea. Construido en el año 1965, -según proyecto de Francisco Cabrero, en colaboración con los arquitectos Jaime Ruis y Luis Labiano-, es versátil, polivalente y funcional. Es un edificio emblemático en Madrid, preparado para acoger actividades feriales, culturales y económicas, en pleno corazón de la Casa de Campo.