n la Sala Margarita Xirgu de este recinto municipal del 26 de diciembre al 4 de diciembre

Rebota rebota y en tu cara explota vuelve al Teatro Español tras su éxito en el Festival ZIP 2018

17/12/2019
Rebota, rebota y en tu cara explota
Rebota, rebota y en tu cara explota
  • Se trata de un espectáculo multidisciplinar creado y dirigido por Agnés Mateus y Quim Tarrida.
  • La obra denuncia la violencia hacia las mujeres e invita a perder el miedo a las palabras y a empezar a llamar a las cosas por su nombre.
  • Es Premio de la Crítica 2017 al mejor espectáculo de Nuevas Tendencias, Premio FAD Sebastià Gasch Aplauso 2018, y Premio Butaca 2018 a las Nuevas Aportaciones Escénicas

 

El Teatro Español vuelve a contar en su programación con la obra Rebota rebota y en tu cara explota. Tras el éxito cosechado en la pasada edición del Festival Zip 2018 en la Sala Principal, en esta ocasión podrá verse del 26 de diciembre al 4 de enero en la Sala Margarita Xirgu. Agnés Mateus y Quim Tarrida son los creadores y directores de este espectáculo multidisciplinar que ha sido galardonado con el Premio de la Crítica 2017 al Mejor espectáculo de Nuevas Tendencias, el Premio FAD Sebastià Gasch Aplaudiment 2018 y el Premio Butaca 2018 a las Nuevas Aportaciones Escénicas.

Agnés Mateus es la encargada de protagonizar el monólogo que llama a las cosas por su nombre y que denuncia la violencia y la desigualdad hacia las mujeres. Una pieza teatral que busca perder el miedo a las palabras, a la hipocresía de la sociedad en la que vivimos. Muestra la realidad tal cual es, sin tabúes; pero también habla sobre la esperanza de un mundo mejor, el amor y la valentía femenina.

Rebota rebota y en tu cara explota… un espectáculo que nos habla de nuestra pasividad y de las pequeñas acciones que están cambiando el mundo poco a poco, de nuestro abandono, de la esperanza que nos queda, del amor, del desamor, de la violencia…

Según sus creadores, nos debería explotar la vida en la cara más a menudo. “Salimos a celebrar el futbol en cientos de miles. Nos comemos los plásticos que tiramos en el estómago de los peces que nos preparamos para la cena. Nos vendemos los pisos y los apartamentos a precios imposibles para nosotras mismas y luego nos manifestamos contra el turismo. Nuestros amigos se han convertido en políticos y ahora viven en un despacho.

Asesinamos mujeres a razón de dos por semana desde hace 10 años y nosotras todavía tenemos que continuar defendiéndonos y justificándonos ante la gente que nos escucha. Eso sí, que no falte el minuto de silencio en la puerta del ayuntamiento con cada muerte. Las mujeres no “perdemos” la vida, a las mujeres nos asesinan. Vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre. Hay que perder el miedo a palabras como asesinato, suicidio, muerte, chiste fácil, mierda seca, metástasis, leucemia, calvicie, gordura, grano de pus, hemorroides, caca, asfixia, menosprecio, aborto, eutanasia, poligamia, vientre de alquiler, adulterio, vómito, moco seco, colonoscopia y amor.”

Esta obra, está recomendada para personas mayores de 14 años y está sujeto a JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.

También hay que advertir el uso de luces estroboscópicas.

Debido a la coincidencia con las fechas de celebraciones navideñas no se va a realizar encuentro con la prensa pero los creadores están disponibles para hacer entrevistas telefónicas concertadas a través de Belén Herrero (belen.herrero@teatroespanol.es)

 

Todos los materiales están disponibles en

https://www.teatroespanol.es/prensa/rebota-rebota-y-en-tu-cara-explota

 

#RebotaRebotaYEnTuCaraExplota

https://www.facebook.com/RebotaRebotaYEnTuCaraExplota