Su entrega pone fin a la I Cumbre Europea de la Navidad, un encuentro organizado por Iberia Express que ha convertido a la capital en ciudad anfitriona de la Navidad

Turismo del Ayuntamiento recibe el primer manifiesto de la Navidad en Europa

18/12/2018
Turismo del Ayuntamiento recibe el primer manifiesto de la Navidad en Europa

La ciudad de Madrid custodia el que está considerado como el primer Manifiesto oficial de la Navidad. En un acto celebrado en el Salón Real de la Casa de la Panadería, Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido de manos de representantes de las navidades europeas, este documento en el que se recogen los valores esenciales de esta festividad y con el que se pone fin a la I Cumbre Europea de la Navidad. Un encuentro organizado por Iberia Express en colaboración con Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

En el acto, en el que también ha participado Fernando Candela, CEO de Iberia Express, se ha hecho también entrega a la ciudad de Madrid del Mural de la Navidad, un diseño elaborado durante un taller de pintura infantil, por cerca de 50 niños de colegios de educación especial y con la ayuda de los personajes de las navidades europeas.

Fernando Candela, CEO de Iberia Express, ha destacado que “para la compañía es todo un orgullo el haber impulsado esta iniciativa que nos recuerda la importancia de la diversidad de culturas y tradiciones en una época del año tan especial como es la Navidad” y añadió que “en nuestro papel de aerolínea siempre trabajamos con una gran responsabilidad, pero más si cabe en estas fechas, en las que trasladamos la ilusión de miles de personas por reencontrarse para celebrar la magia de la Navidad”.

Por su parte, Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que “Madrid ha acogido a los personajes de la Navidad de distintas culturas europeas, con ello Madrid ha demostrado una vez más que, además de ser el destino perfecto para la celebración de grandes encuentros, es una ciudad que abraza cualquier cultura y tradición, la ciudad del abrazo”. “Esta iniciativa de la mano de uno de los grandes operadores del aeropuerto madrileño nos ha permitido difundir el destino Madrid y su Navidad en algunos de nuestros principales mercados emisores de turismo internacional, como Francia, Italia y Alemania”, ha concluido.

Madrid ha sido escogida como sede para la celebración de la I Cumbre Europea de la Navidad por su riqueza cultural y diversidad, así como por su gran capacidad de acogida y hospitalidad hacia quienes la visitan.