La sexta edición de esta gran cita culinaria de la ciudad se despide este domingo con interesantes propuestas culturales y gastronómicas

Últimos días de Gastrofestival Madrid

17/09/2014
Últimos días de Gastrofestival Madrid

Visitantes y madrileños todavía pueden disfrutar estos días de las propuestas de Gastrofestival Madrid, que se despide este domingo hasta el año que viene. El espacio municipal Matadero Madrid continúa con su True Coffee Experience, que celebrará el 15 de febrero las finales de los campeonatos Barista, Latte Art, Coffee in Good Spirits y Cup Tasters. La entrega de los premios de las cuatro competiciones será a las 18.30 horas.

Los museos también siguen con sus planes culinarios. El Museo Lázaro Galdiano organiza, el sábado y el domingo, unas visitas gratuitas en las que presta especial atención a las obras relacionadas con la gastronomía. Y aquellos que quieran conocer mejor las obras gastronómicas expuestas en el Museo Lázaro Galdiano pueden adquirir el itinerario temático "Arte y Gastronomía", por dos euros.

El Museo Nacional de Artes Decorativas ha preparado el sábado un itinerario didáctico, que permitirá conocer la historia de uno de los lienzos que atesora: "Bodegón de cocina con figura". Y otra propuesta museística para todos estos días es la del Museo del Traje, que exhibe "Los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada para Alberto Chicote".

Romanticismo y gastronomía
Este sábado una propuesta muy especial por ser el día de San Valentín, una cena a ciegas en A Punto Librería. Espacio Gastronómico. Y otra actividad romántica para este día llega de la mano de Conde Duque: Poemas a la Carta. Será a las 18.30 horas esta degustación individual de poemas, gracias a un original dispensador que es una tetera con tentáculos.

Este Centro Cultural también acogerá, este día, el concierto Amaniel Big Band, un recorrido por la historia del jazz que tendrá como broche final una cata de Bodegas Freixenet. La música empezará a sonar a las 20:00 horas.

Restaurantes y bares
Los que quieran saborear y deleitarse con la buena gastronomía madrileña pueden elegir entre múltiples propuestas. Podrán optar por uno de los bares y restaurantes que participan en el "Degustapas", que ofrecen una tapa y un botellín de Mahou por tres euros, por "Nuestras Barras Favoritas con un Rioja", por el que se puede beber una copa de vino de Rioja acompañada con una tapa por seis euros, o por algunos de los restaurantes con menú a 25 euros o 40 euros.

Además, el hotel Westin Palace Madrid se ha sumado a Gastrofestival con su Ópera & Brunch de los domingos. Una oportunidad para saborear un delicioso buffet salado y dulce y disfrutar de ópera vivo en un escenario de lujo, la histórica cúpula de cristal del hotel.

Talleres infantiles
Los más pequeños también han podido participar en esta cita gastronómica de la ciudad y este sábado pueden continuar haciéndolo apuntándose al taller infantil que organiza, por la mañana, Baby Beef Rubaiyat para niños de 6 a 12 años.

Tanto para los pequeños como para los grandes están las degustaciones gratuitas de Zumosol por lugares emblemáticos de la ciudad. Hoy viernes, encontrarás su zumoneta en la Plaza Santa Ana, el sábado, en la Puerta del Sol y el domingo, en la Plaza de Ópera.

Una gran cita culinaria
Gastrofestival Madrid, que está promovido por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino y su Área de Turismo, en colaboración con Madrid Fusión, cuenta este año con la participación de más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas y está patrocinada por Mahou, Zumosol, Hard Rock Café, El Tenedor, JCDecaux, Mercados de Madrid y Elle.

Toda la información puede consultarse en www.gastrofestivalmadrid.com/.