La muestra puede verse hasta el 16 de enero en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte

Últimos días para descubrir #INGOYA en Madrid

07/01/2022
Durante estos días, la muestra mantendrá la promoción que permite acudir con un acompañante gratis©Jesús Vallinas
Durante estos días, la muestra mantendrá la promoción que permite acudir con un acompañante gratis©Jesús Vallinas

#INGOYA, la experiencia inmersiva en torno a Francisco de Goya, llega a su recta final en Madrid. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 16 de enero en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, en la plaza de Colón, y durante estos últimos días en la capital se mantendrá la promoción que permite acudir con un acompañante gratis.

Decenas de miles de personas ya han podido disfrutar de este recorrido audiovisual que sumerge al visitante en la obra de Goya de una manera innovadora. Esta buena acogida ha permitido que #INGOYA continúe su viaje itinerante durante los próximos meses a otras ciudades españolas, de manera que Valencia será la siguiente cita a partir del mes de abril.

La calidad de su producción audiovisual, así como el rigor histórico y cultural de sus contenidos didácticos, elaborados en colaboración con reconocidos expertos, han hecho que #INGOYA haya sido uno de los planes favoritos de la temporada en Madrid.

La visita cuenta con las más exhaustivas medidas sanitarias, garantizando aforo reducido, renovación constante del aire, gel desinfectante a disposición del público y una experiencia puramente audiovisual, sin elementos táctiles.

Mil imágenes envolventes

#INGOYA es una experiencia inmersiva alrededor de la obra de Francisco de Goya. Más de mil imágenes envuelven al público gracias a 40 proyectores de última generación que, sincronizados con música de clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, ofrecen una mezcla de arte y tecnología para acercar al público de todas las edades el talento del genial pintor.

Gracias al uso de técnicas punteras en infografía y postproducción, además de correctores de color que cuidan al máximo la paleta original, #INGOYA sumerge al visitante en las pinturas de una manera precisa y fiel. Así, la muestra compagina a la perfección la calidad de su producción con el disfrute sensorial y la sensación de estar formando parte del universo del artista. /