Las ilustraciones en negro y rojo de Jorge Arévalo sobre el Festival Internacional de Jazz destacan en la portada de la revista

Un homenaje al Festival Internacional de Jazz protagoniza la portada del 30 de M21 Magazine

Portada del 30 de M21 Magazine

El Festival Internacional de Jazz es la apuesta de la portada de octubre de M21 Magazine, la revista cultural ilustrada que edita Madrid Destino. Es una de las grandes citas musicales del otoño que recrea en negro y rojo el ilustrador Jorge Arévalo, en perfecta armonía con la tipografía creada por el equipo de Diseño Gráfico de la empresa municipal. Víctor Coyote estrena la sección 21 distritos en este ejemplar de números redondos: 200 años del Museo del Prado ilustrado por Fernando Vicente; 100 de la Cuesta de Moyano por Eva Vázquez; 50 del desfile por la Gran Vía de los astronautas de la misión Apolo XII de Tina Paterson y 25 de Historias del Kronen por Luis F. Sanz.

Alejo Stivel, cantante, compositor y productor musical, recuerda en la sección Madrid Vintage cómo recibió Madrid a los Rolling Stones en su actuación de 7 de julio de 1982. Fue en el estadio del Atlético y asegura el escritor que “esa panda de muchachos ingleses venían a darnos el diploma, el título oficial de ciudadanos de primera de todo derecho”.

Las Torres Kio también ocupan un espacio relevante en el número de octubre. El escritor Agustín Fernández Mallo es la primera firma invitada en la sección Arquitecturas: “Su horizonte es seguir creciendo aunque no se encuentren nunca”.

Consolidar la marca Madrid
M21 Magazine ofrece una original mirada a la cultura madrileña desde la información y la ilustración. Fernando Benzo, consejero delegado de Madrid Destino, explica que la empresa va a concentrar sus esfuerzos en consolidar la marca Madrid. En este sentido, señala que de la mano de su actividad cultural y recogiendo las características de una sociedad tolerante y avanzada como es la madrileña, esta marca fomentaría el carácter emprendedor e innovador de las industrias culturales que contribuyen a nuestra economía, a nuestra imagen y mejoran la sociedad. También anuncia que la empresa quiere incrementar su presencia en los 21 distritos de Madrid y que se va a volcar en convertir a la capital en el referente cultural y turístico de esa gran sociedad que conforman más de 500 millones de hispano hablantes a ambos lados del Atlántico.

Circo de Otoño en el Teatro Circo Price
Con motivo de la temporada de Circo de Otoño, María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price acerca a los lectores de la revista lo que supone estar al frente de una pista que se inauguró en 2007, aunque su nombre se remonta a 1853. Desde su visión como dramaturga y narradora muestra su deseo de enriquecer el centro, sin perder su esencia de ser un espacio para el circo, en una entrevista de Ignacio Vleming con ilustración de Mar Blanco.

Además se anuncian en la revista los espectáculos del próximo mes de noviembre que podrán disfrutar gratis los más jóvenes gracias al bono cultural JOBO y los principales espectáculos que se pueden ver en los grandes centros culturales gestionados por Madrid Destino: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, CentroCentro, Teatro Español, Conde Duque, matadero Madrid, Medialab Prado y Teatro Circo Price.

La publicación se distribuye en cerca de 400 puntos de los 21 distritos de la ciudad. Este número se podrá descargar gratuitamente en la web oficial: https://www.m21radio.es/m21-magazine