?Es Madrid. Es Navidad?, unas fiestas con grandes novedades que inundarán la ciudad de diversidad

Una Navidad para todos los ciudadanos con más espacios y actividades

Una Navidad para todos los ciudadanos con más espacios y actividades

Es Madrid. Es Navidad. Y la ciudad brilla con luz propia. Una luz en la que se mezclan sus tradiciones con propuestas más novedosas, gracias a una programación que cuenta con la diversidad, la participación, la innovación y la sorpresa como líneas principales. La Navidad en Madrid amplía su marco geográfico, llegando a más espacios y desbordando edificios, instituciones y centros para tomar la calle y los barrios. Una ampliación de espacios y de número de actividades que permitirá que más gente disfrute de la Navidad. 

El Ayuntamiento ha preparado un amplio y variado programa para estas fechas, que tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 6 de enero, y en el que se incluyen desde la iluminación de la calles a los belenes, pasando por actividades para disfrutar en familia, música clásica, sesiones dj o conciertos infantiles; la celebración de la Navideña Feria Internacional de las Culturas, una instalación de arte vivo de grandes dimensiones, en el que los participantes crean sus propias coreografías o un diálogo musical entre paseantes y percusionistas en el paseo del Prado.

Conde Duque y CentroCentro son los espacios que más actividades ofrecen. Madrid Río se incorpora por primera vez a la Navidad con la celebración de un jinkana lumínica. Un programa de actividades culturales en gran medida gratuitas o a precios asequibles para la gran mayoría (entrada media de 4 euros).

El programa navideño del Ayuntamiento este año es el reflejo de una campaña global, en el que la programación se nutre, además de actividades culturales, iniciativas variadas de distintas materias. Destaca la campaña de juguetes no sexista o las actuaciones programadas en los mercados municipales para estimular la compra en estos espacios, los talleres de creación de adornos navideños a partir de materiales reciclados que tendrán lugar en tres de los grandes parques de la ciudad, o la campaña de recogida de abetos para que estos puedan volver a ser plantados en la ciudad después de adornar las casas en Navidad.