Citas para los próximos días en el festival municipal

Veranos de la Villa viste el Puente de Toledo con la moda de María Ke Fisherman

Las creaciones de María Ke Fisherman se verán en el Puente de Toledo©locoplaya
Las creaciones de María Ke Fisherman se verán en el Puente de Toledo©locoplaya

El lunes 8 de julio, Veranos de la Villa viste el Puente de Toledo con los diseños de María Ke Fisherman, la marca del dúo compuesto por María Lemus y Víctor Alonso. Sus creaciones, casi futuristas y de espíritu transgresor, se inspiran en las subculturas urbanas y en las que se generan en la red, así como en sus gustos y aficiones compartidas: la música electrónica, el cine yakuza y la cultura kawaii japonesa. 

El festival propone con esta actividad, en colaboración con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un desplazamiento en el modo y lugar en el que se suele presentar una colección de moda, realizando un desfile estático en un escenario poco habitual. María Ke Fisherman presentará a las 22.30 horas su colección primavera-verano 2020 y será el público quien se mueva entre unas modelos y otras. El acceso es libre hasta completar aforo.

Deportes urbanos y celebración del Orgullo
Además, este fin de semana, Veranos de la Villa dedica una mirada y un espacio a los deportes urbanos y se une a la celebración del Orgullo LGTBI en Madrid. Hoy viernes 5 de julio la Block Party (Skateboard + Locoplaya) llega al Skate Park y Explanada Multiusos de Madrid Río. La propuesta incluye talleres abiertos para principiantes y aficionados de cualquier nivel y dos modalidades de competiciones para skaters más experimentados. La noche se cerrará con un concierto de Locoplaya, el grupo de rap canario que está causando furor entre los jóvenes. Formado en 2014 por los cantantes Bejo, Don Patricio y Uge, tiene una estética muy propia y desenfadada, siempre con un tono veraniego y humorístico. Una producción de Veranos de la Villa con entrada libre hasta completar aforo.

Coincidiendo con la celebración de las fiestas del Orgullo LGTBI de Madrid, Veranos de la Villa dedica una noche a la creación sonora producida desde diferentes perspectivas políticas de género. Electro-Queer (domingo 7 de julio en Plaza Matadero) convoca a Lotic, Faka y DJ Haram, tres propuestas musicales de vanguardia en las que la música electrónica y el modo de presentarse en escena se hacen vehículo del activismo a favor de la diversidad. Conciertos en colaboración con Matadero Madrid–Centro de Creación Contemporánea. Acceso libre hasta completar aforo.

Veranos de la Villa se celebra hasta el 1 de septiembre en los veintiún distritos de Madrid./