Desde el viernes 13 de junio al 31 de agosto de 2014

Vladimir Cruz, conocido por su papel en la película Fresa y Chocolate, dirige y actúa en este montaje que se presenta en Las Naves del Españo

26/02/2014
Madrid Destino

Todas las cosas que no están es el título de la película filmada por Teresa Solar Abboud y presentada en esta ocasión en Matadero Madrid en forma de instalación. El film narra la historia de una mujer que cruza Estados Unidos de este a oeste siguiendo los pasos del ingeniero y fotógrafo americano Harold Edgerton. La voz de la mujer acompaña al espectador en un viaje incierto a través del territorio americano, contando historias construidas sobre los experimentos de Edgerton y desviándose de sus imágenes transparentes y diáfanas.

En El Alma buena de Se-Chuan, tres dioses, que han bajado a la tierra con el objetivo de comprobar si todavía existe al menos una alma buena, llegan a la ciudad china de Se-Chuan. Solo se encuentran a una persona que quiera recibirlos: la prostituta Shen-té. Los dioses agradecidos le dejan a Shen-té dos cosas: dinero para montar un negocio y la misión de seguir siendo buena. La imposibilidad de Shen-té de hacer que su negocio prospere y, al mismo tiempo, seguir haciendo el bien, es el gran conflicto de la obra y Brecht solo encuentra una solución: convertir a Shen-té en dos personas la buena y la astuta y cruel. Se trata del eterno conflicto de la lucha entre el bien y el mal, desde la perspectiva del altruismo. Tema de lamentable y rabiosa vigencia en nuestra sociedad contemporánea.

La compañía internacional 13 entre L y M está formada por artistas de España, Cuba y Colombia y dirigida por el actor y director leonés Jesús Prieto. Su interés es trabajar a partir de versiones compactas de grandes obras, tanto clásicas como contemporáneas, con un número reducido de actores capaces de interpretar varios personajes en la misma puesta en escena, y contenido de alcance universal atractivo para el amplio público contemporáneo.

Vladimir Cruz, el director de El alma buena de Se-Chuan, ha desarrollado su extensa carrera profesional de casi 30 años, tanto en cine y teatro como en televisión. Aunque se dio a conocer internacionalmente por la película cubana Fresa y chocolate, nominada al Oscar en 1995, su labor más rica y extensa la ha desarrollado en los escenarios teatrales de Cuba, España, Holanda, Portugal, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Serbia y Estados Unidos.

El alma buena de Se-Chuan está producido por Anadez 7 S.L., con el apoyo de la fundación Cultura en Acción.

El Alma buena de Se-Chuan, de Bertolt Brecht Del 26 de febrero al 16 de marzo de 2014 Sala Naves del Español ? Sala 1