Desde el viernes 13 de junio al 31 de agosto de 2014

Vladimir Cruz, conocido por su papel en la película Fresa y Chocolate, dirige y actúa en este montaje que se presenta en Las Naves del Españo

Madrid Destino

Todas las cosas que no están es el título de la película filmada por Teresa Solar Abboud y presentada en esta ocasión en Matadero Madrid en forma de instalación. El film narra la historia de una mujer que cruza Estados Unidos de este a oeste siguiendo los pasos del ingeniero y fotógrafo americano Harold Edgerton. La voz de la mujer acompaña al espectador en un viaje incierto a través del territorio americano, contando historias construidas sobre los experimentos de Edgerton y desviándose de sus imágenes transparentes y diáfanas.

En El Alma buena de Se-Chuan, tres dioses, que han bajado a la tierra con el objetivo de comprobar si todavía existe al menos una alma buena, llegan a la ciudad china de Se-Chuan. Solo se encuentran a una persona que quiera recibirlos: la prostituta Shen-té. Los dioses agradecidos le dejan a Shen-té dos cosas: dinero para montar un negocio y la misión de seguir siendo buena. La imposibilidad de Shen-té de hacer que su negocio prospere y, al mismo tiempo, seguir haciendo el bien, es el gran conflicto de la obra y Brecht solo encuentra una solución: convertir a Shen-té en dos personas la buena y la astuta y cruel. Se trata del eterno conflicto de la lucha entre el bien y el mal, desde la perspectiva del altruismo. Tema de lamentable y rabiosa vigencia en nuestra sociedad contemporánea.

La compañía internacional 13 entre L y M está formada por artistas de España, Cuba y Colombia y dirigida por el actor y director leonés Jesús Prieto. Su interés es trabajar a partir de versiones compactas de grandes obras, tanto clásicas como contemporáneas, con un número reducido de actores capaces de interpretar varios personajes en la misma puesta en escena, y contenido de alcance universal atractivo para el amplio público contemporáneo.

Vladimir Cruz, el director de El alma buena de Se-Chuan, ha desarrollado su extensa carrera profesional de casi 30 años, tanto en cine y teatro como en televisión. Aunque se dio a conocer internacionalmente por la película cubana Fresa y chocolate, nominada al Oscar en 1995, su labor más rica y extensa la ha desarrollado en los escenarios teatrales de Cuba, España, Holanda, Portugal, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Serbia y Estados Unidos.

El alma buena de Se-Chuan está producido por Anadez 7 S.L., con el apoyo de la fundación Cultura en Acción.

El Alma buena de Se-Chuan, de Bertolt Brecht Del 26 de febrero al 16 de marzo de 2014 Sala Naves del Español ? Sala 1