Tres únicos días en la Sala Guirau de este teatro del Área de Cultura del Ayuntamiento

XXVI Grandes del Gospel de Madrid fieles a su cita en el Teatro Fernán Gómez

02/12/2020
All 4 Gospel
All 4 Gospel

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa se quiere mantener fiel a su cita anual con el Gospel y, por eso, durante tres únicos días se podrá ver la edición XXVI Grandes del Gospel de Madrid con cinco formaciones, cuatro nacionales y una internacional en la Sala Guirau de este centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Luis Manjarres, promotor del festival, nos habla así de esta nueva edición: “La vigésimo sexta edición de Grandes del Gospel acude puntual a su cita con Madrid en una Navidad marcada por la Covid19. Nuestro sueño era superar este año los 13 conciertos que hicimos en el 2019 y el récord absoluto de público en la historia del festival, pero no será posible porque todas las giras internacionales han sido canceladas y la programación del festival reducida a tres días. En la dificultad seguiremos buscando como siempre la excelencia, conmover a la audiencia y tocar todos los registros del alma del público, aunque en esta Navidad tan especial nuestra ilusión será dejar un mensaje de esperanza en tiempos difíciles. Que mañana será mejor que hoy. Que seguimos estando en el camino. Y también, sobre todo, una oración por los ausentes”.

Programa: XXVI Grandes del Gospel de Madrid

Sábado, 12 de diciembre Sala Guirau

Coro Gospel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid John Lee Sanders & The Gospel Messengers

John Lee pasó su infancia y juventud en el Delta del Misisipi, Luisiana y Alabama, una región donde el Gospel es el ADN común de géneros tan diversos como el Soul, el Country, el Blues y la música de Jazz. El temprano encuentro con Martin Luther King, el dirigente histórico del Movimiento por los Derechos Civiles en los Estados Unidos, y Elvis Presley, la estrella del R&R que cambió para siempre la música popular americana, forma parte de la historia americana que influenció a John Lee Sanders, pianista, saxofonista, cantante y compositor. Una historia en la que su abuela materna, que vivía cerca de C. L. Franklin, padre de Aretha Franklin y en la vecindad de los estudios de grabación de la escena de Memphis, juega un papel importante. En la turbulenta Alabama de los años 60 fue testigo del poder y el coraje que el Gospel transmitió al Movimiento por los Derechos Civiles en su lucha no violenta por la igualdad. Ha grabado y actuado con los nombres más reconocidos de la escena estadounidense, incluyendo a Dorothy Morrison, la voz principal en Oh Happy Day, la primera canción Gospel que fue un hit nacional en los EE.UU. Stevie Wonder, Willie Nelson, Bill Withers, Jimmy Page de Led Zeppelin, Starship, Chuck Berry, John Lee Hooker, Long John Baldry y Keith Emerson, también están en esa lista. Grandes del Gospel tiene el placer de presentarle en la Navidad del 2020:

John Lee Sanders & The Gospel Messengers.

John Lee Sanders (voz, piano), Nick Sullivan (bajo), Akin Onasanya (batería), Gecko Turner (guitarra, teclados, percusión), Deborah Ayo & Astrid Jones (voces).

Link video: https://www.youtube.com/watch?v=sfLI7wZjo1c

 

Coro de Gospel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid.

En activo desde 2007, pero fue en el curso 2008-09 cuando el coro se dota de una banda permanente, un núcleo fijo de cantantes y una formación de más de 30 componentes, tras un viaje a Tetuán en representación del Ministerio de Cultura y la UCM.

El repertorio del coro abarca distintos estilos: desde los espirituales tradicionales hasta el gospel más moderno en estilos que van de lo clásico a los sonidos funk, soul, afro... pasando por los grandes temas de gospel del s. XX (Oh, happy day,!!, Joyful, Joyful, etc.). Además, se incluyen algunos temas de musicales o incluso de pop-rock.

 

Domingo, 13 de diciembre Sala Guirau

Gospel X Kids
All 4 Gospel

Este año All 4 Gospel es la agrupación seleccionada para llevar el mensaje del gospel a los más pequeños y sus familias. Gospel X Kids se diseñó desde el principio como un concierto que popularizara el género entre el público familiar, con un repertorio entretenido y asequible. Un concierto donde la naturalidad, la participación y la espontaneidad de los niños siempre han sido bienvenidas y alentadas, y que este año dará una versión más teatralizada y pedagógica sin dejar de lado la esencia de la música.

https://www.youtube.com/watch?v=zeBabiZ0vao https://www.youtube.com/watch?v=tqXWDgbMY0o 

 

Martes, 22 de diciembre Sala Guirau

Souldrivers All 4 Gospel

Oh Madrid Happy Day!!

La mejor forma de clausurar esta edición de Grandes del Gospel de Madrid y de empezar la Navidad del 2020 es con nuestro Oh Madrid Happy Day!! Que este año se presenta con este nuevo formato reducido por imperativos sanitarios y que pasa de celebrarse en la Plaza de Colón a la Sala Guirau del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Ese día contaremos con la participación del grupo Souldrivers y de la formación coral All 4 Gospel.

Souldrivers, dirigidos por Nur, interpretará un repertorio que incluye canciones tradicionales Gospel, y canciones que forman parte de la cultura musical moderna. Artistas como Stevie Wonder, Aretha Franklin, Ray Charles, Whitney Houston, Jamie Cullum o bandas como Queen, the Police... serán interpretados con arreglos propios que forman parte del ADN Souldrivers.

All 4 Gospel es un coro de gospel contemporáneo anclado en la tradición americana. De sonido reconocible, con arreglos musicales propios y estilismo diferenciado, lleva seis años en la escena músical de Madrid. Ha participado en eventos de gran formato como Got Talent, Adivina Que Hago Esta Noche, y en conciertos benéficos de Música En Vena y la Fundación Porque Viven. Dirigido por Rutty Rock cuenta con un elenco de voces experimentadas y grandes solistas.