La revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento muestra en un mapa los lugares donde disfrutar de esta experiencia de luz única

El arte y la creatividad del festival LuzMadrid, protagonistas en octubre de 'eme21magazine'

08/10/2021
La portada es de Jorge Arévalo y está dedicada a JazzMadrid. El ilustrador hace un homenaje a grandes creadores de ayer y hoy
La portada es de Jorge Arévalo y está dedicada a JazzMadrid. El ilustrador hace un homenaje a grandes creadores de ayer y hoy

La primera edición del festival internacional LuzMadrid vestirá en otoño las noches de la ciudad de arte y creatividad. Esta experiencia innovadora protagoniza el número de octubre de eme21magazine, la revista cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. En sus páginas, un mapa ilustrado muestra los lugares emblemáticos donde artistas nacionales e internacionales presentarán sus propuestas y se dan pistas para disfrutar de las luminosas noches de los tres últimos días de mes. La portada es de Jorge Arévalo y está dedicada a JazzMadrid. El ilustrador hace un homenaje a grandes creadores de ayer y hoy.

Celebremos la luz de Madrid, Celebremos LuzMadrid es el título de la tercera página del 49 ilustrado por Javier de Juan, donde se desgrana la esencia del festival: “Innovadoras formas de expresión artística arrojarán un significado, también nuevo, sobre el espacio público. Más de una veintena de obras, que utilizan el vídeo, la instalación, la inteligencia artificial, el movimiento, el mapping, nos invitarán a experimentar una nueva relación con nuestro entorno urbano”.

Una mirada al pasado

Rafa Sañudo recuerda con sus dibujos uno de los grandes éxitos de Los Secretos, la canción Déjame, en su 40 cumpleaños. Hace un recorrido por los lugares que frecuentaban los hermanos Urquijo en la década de los 80. En esos años, las paredes se llenaban de los grafiti de Muelle, el pionero del arte urbano que trae Víctor Coyote a las páginas de eme21magazine.

Be Fernández se inspira en los Macarras interseculares: una historia de Madrid a través de sus mitos callejeros, de Iñaki Domínguez, para capturar una imagen de la mítica década de los ochenta.

Retrato de la Loba Capitalina

También mira al pasado Ana Rojo al evocar el Palacio de Godoy en la sección de Arquitecturas y Miguel Cerro, en Carta Blanca, al hacer un retrato de la Loba Capitalina, que vuelve a coronar el antiguo Hotel Roma, primer edificio inaugurado en 1910 en la Gran Vía de Madrid. En Madrid Vintage, Ignacio Vleming escribe sobre esta calle que su look nunca deja de cambiar como una adolescente insegura. Junto al texto, una fotografía de 1920 del templete diseñado por Antonio Palacios de la Red de San Luis.

El jardín de las delicias a través de la colección SOLO

En el 49 se resalta el recorrido de la exposición El jardín de las delicias a través de la colección SOLO en Matadero Madrid y la interpretación de Riki Blanco de La exclusión del Niño de Elche, en Condeduque. Además, Ana Regina García ofrece su visión de Paco Bezerra, el protagonista de la entrevista del mes, en la que habla del Edipo que presenta en el Teatro Español. 

La poesía llega de la mano de Ana Jarén que ofrece su visión de un texto de Silvia Terrón y no falta a su cita Carla Berrocal con un nuevo capítulo de La impresentable, en el centenario de Pardo Bazán. En la sección Destino Madrid, Sr. García nos presenta a Capas Seseña, una empresa con solera, fundada en 1901.

eme21magazine está disponible en versión digital en la web de Madrid Destino y su edición impresa se puede adquirir de forma gratuita en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería, bibliotecas, mercados municipales, centros culturales y otros puntos turísticos./