eme21magazine es la Revista Ilustrada que edita Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. 

Desde febrero de 2017, se publica esta revista con el objetivo de recuperar el formato en papel de revista ilustrada, en la línea de un precedente anterior que fue la revista Madriz, editada también por el Ayuntamiento de Madrid entre 1983 y 1987 y que fue todo un mito para los amantes del género. 

La publicación mensual y gratuita cuenta con más de 400 puntos de distribución en los 21 distritos de Madrid (bibliotecas municipales, centros culturales, Juntas de Distrito, facultades de la Universidad Complutense...). Su distribución mensual es de 20.000 ejemplares. 

Nº 45 - Mayo 2021 de "eme21magazine "

Eme21magazine dedica su número 45 a la escritora Emilia pardo Bazán. Fue una gran intelectual, que contribuyó a la renovación de la literatura de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XIX y consiguió vivir de acuerdo consigo misma. En portada, la imagen creada por David de las Heras para la campaña del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Nº 44 - Abril 2021 de "eme21magazine "

Eme21magazine dedica su número de abril a un monográfico de El Rastro como homenaje y para reivindicar su espacio. En la portada, Kike de la Rubia recrea un amanecer de un domingo con el montaje de los puestos de este mercado único en la empinada calle de la Ribera de Curtidores. Andrés Trapiello analiza cuál es el porvenir del Rastro y cómo ha resistido incluso en plena pandemia. 

Nº 43 - Marzo 2021 de "eme21magazine "

En la portada de marzo, el artista Taquen presenta a una mujer con el Palacio de Cristal de fondo en uno de los muchos atardeceres que se suceden en El Retiro mientras llegan los días más largos de la primavera. Este número también destaca en sus páginas a dos mujeres que reescribieron la historia: Concepción Arenal, a quien Olalla Ruiz le dedica el relato “una alumna con sombrero de copa”, y a Emilia Pardo Bazán, con el retrato en diez actos titulado “La imprescindible”, por Carla Berrocal, en la celebración del centenario de su muerte. 

Nº 42 - Febrero 2021 de "eme21magazine "

Eme21magazine se une en su número de febrero a la celebración del 40 aniversario de ARCO, la feria de arte contemporáneo de Madrid. La portada, ilustrada por Javier de Juan, también es un viaje al pasado, concretamente a la Gran Vía de 1986, que podría representar, como escribe Andrés Trapiello en “Madrid”, “la eternidad de lo moderno, ya viejo”.

Nº 41 - Enero 2021 de "eme21magazine "

La primera portada del año ilustrada por Laura Floris arranca mirando al horizonte de un atardecer de Madrid con el Templo de Debod como telón de fondo y con la esperanza de al menos dejar atrás un año que nos ha convulsionado. En “Madrid al cielo”, el filósofo Javier Gomá Lanzón -con ilustración de Patricia Repullés- nos da instrucciones de uso sobre la libertad tras la atrocidad
de la pandemia y Daniel Diosdado se estrena con unos propósitos que deseamos se cumplan.