El plazo de presentación de candidaturas para este laboratorio de innovación cultural finalizará el próximo 17 de junio a las 24:00 horas

El Ayuntamiento saca a concurso público el cargo de responsable comisarial de Medialab

06/05/2021
Matadero Madrid

El Ayuntamiento de Madrid abre hoy el proceso de selección para el cargo de responsable comisarial de Medialab en Matadero mediante un procedimiento de concurrencia pública que valorará los méritos de las candidaturas y la idoneidad de los proyectos. Las candidaturas para este laboratorio de innovación cultural de la ciudad podrán presentarse hasta el próximo 17 de junio, transcurridos los 30 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Con este concurso público, el Área de Cultura, Turismo y Deporte, a través de Madrid Destino, continúa la estrategia de Medialab cuya misión es ser un laboratorio participativo de producción, investigación y difusión de proyectos culturales; incubadora de proyectos, en la intersección entre arte, diseño, ciencia y tecnología; una plataforma para la creación artística digital y new media; y desarrollar un programa de reflexión crítica desde el que seguir la revolución digital en todas las escalas y su incidencia en la sociedad.

La convocatoria seleccionará una propuesta de comisariado que permita acomodar los objetivos de Medialab y su alcance en el nuevo contexto de actividad dentro de Matadero Madrid.

Comisión de Valoración

El proceso para la elección de la candidatura correrá a cargo de una Comisión de Valoración, integrada por dos representantes del Área de Cultura, Turismo y Deporte; un representante de Madrid Destino y otro del Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid; la dirección artística de Matadero Madrid y tres expertos de los sectores profesionales relacionados con el ámbito de la convocatoria y de reconocido prestigio.

El contrato del responsable comisarial tendrá una duración de dos años, prorrogable anualmente de mutuo acuerdo hasta un máximo de cinco años. Está previsto que se empiece el trabajo el próximo 1 de septiembre.

Presentación de candidaturas
La información y bases sobre este concurso público están disponibles en la web de Madrid Destino: www.madrid-destino.com/medialab-en-matadero. También pueden realizarse consultas a través a través del siguiente correo electrónico: concursomedialabenmatadero@madrid-destino.com

Las candidaturas deberán presentarse en formato digital a través de este formulario online: https://form.jotform.com/211113652157345.  

Fecha de publicación de la convocatoria: 6-5-2021

Fecha límite de presentación de propuestas: 17-06-2021 (24:00 horas)