En la portada de septiembre, el ilustrador David Salmerón nos acerca el brillo de la novena luna llena del año sobre las Torres del norte de Madrid

El inicio de temporada en los escenarios municipales, en eme21magazine

07/09/2022
Eme21magazine está disponible en versión digital en la web de Madrid Destino
Eme21magazine está disponible en versión digital en la web de Madrid Destino

“El teatro es como el amor que no te llega a saciar”. Natalia Menéndez, directora artística del Español y de las Naves del Español en Matadero, lo explica en un artículo publicado en el número de septiembre de eme21magazine, la revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. La sed de teatro en los escenarios quedará plenamente satisfecha con la programación prevista para la temporada en ambos centros culturales municipales. Se cuenta con autores contemporáneos y clásicos, y con nombres como Ibsen, Lorca, Shakespeare, Ionesco, Sam Shepard o Gómez de la Serna.

En la sección de Escenarios, Mayte Alvarado ofrece su visión de Queen Lear, la obra que se estrena en el Español del 15 de septiembre al 6 de noviembre. Es una muestra de la programación que busca saciar nuestra sed de cultura. Por su parte, Carlos Villarreal Colunga nos lleva a la Plaza de Santa Ana, el espacio urbano en el que se encuentra el mítico teatro, cuya historia se remonta varios siglos atrás y ha sufrido multitud de transformaciones a lo largo de los años.

La Puerta de Alcalá, desde el cielo

En portada de la publicación, el ilustrador David Salmerón representa el brillo de la novena luna llena del año reflejada en el distrito de las Torres, en el norte de Madrid. Y desde las alturas apreciamos en el 59 la Puerta de Alcalá. Eva Vázquez dibuja este monumento que está abierto por restauración. Todos los días hasta el 2 de octubre se puede subir al andamio desde el que se está rehabilitando y descubrir una visión de Madrid única. En Madrid Vintage, Fernando Vicente plasma la estatua de El Ángel Caído de El Retiro, junto a un texto de Ignacio Vleming.

Borja Bonafuente ha realizado el dibujo del mapa cultural ilustrado que incluye la revista sobre Pío Baroja, adelantándose a las conmemoraciones del 150 aniversario de su nacimiento. El autor vasco, nacido en San Sebastián en 1872, pasó la mayor parte de su vida en la capital. El texto que lo acompaña es obra de la sobrina nieta del escritor, Carmen Caro, y en la ilustración se ha utilizado como referencia un plano catastral real del Madrid de 1925.

A los niños les dedica eme21magazine el cuento creado por Jacobo Muñiz sobre La ratoncita López, que ha estado trabajando durante todo el verano en Madrid. Por su parte, Miguel Cerro en un cómic cuenta El misterio de la hija del Dr. Velasco y Javier Olivares muestra las huellas del Nicca´s Jazz Club fundado por el director de Rebelde sin causa. Además, se incluye la entrevista a Laura Pérez, una de las ilustradoras más relevantes de su generación.

El mundo de Tim Burton

El cineasta Tim Burton llega a las páginas del número de septiembre de la mano de Irene Mala, coincidiendo con una exposición inmersiva que se inaugurará el día 29 en el Espacio Ibercaja Delicias. La Novia Cadáver o Eduardo Manostijeras son algunas de sus películas más conocidas.

Además, Juan Berrio presenta la librería Arrebato Libros, en la que se pueden encontrar libros de segunda mano descatalogados y peculiares, y en la sección de Música se anuncia una nueva edición de L.E.V. Matadero -del 22 al 25 de septiembre-.  

La revista está disponible en versión digital en la web de Madrid Destino y su edición impresa se podrá adquirir de forma gratuita en unos días en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería, bibliotecas, mercados municipales, centros culturales y otros puntos turísticos./