Annette Kellerman, nadadora y precursora de la natación sincronizada, se sumerge en la imagen creada por Lara Lars para la 37 edición de los Veranos del Ayuntamiento

eme21magazine invita a disfrutar de la cultura en los Veranos de la Villa

09/07/2021
Nº 47 - Julio 2021 de "eme21magazine"

En julio, la Revista Cultural Ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid invita a los madrileños a disfrutar de la cultura con la programación de los Veranos de la Villa. Lara Lars en la portada ofrece una mirada refrescante a distintos rincones de la ciudad. La figura de Annette Kelleman, nadadora y precursora de la natación sincronizada, nos sumerge en la 37 edición de una programación que cuenta con estrenos absolutos como Bounce By Circa, pases de moda en el Palacio de Fernán Núñez representados por Carmen García Huerta y exposiciones de cómics en Recoletos y CentroCentro.

En sus páginas se rinde homenaje a Fernando Fernán Gómez, en el centenario de su nacimiento, con un retrato de Riki Rubio y la interpretación de Las bicicletas son para el verano de Kike de la Rubia. Además, Sergio García junto a Lola Moral muestran su particular visita al gabinete de Dibujos y Estampas del Museo del Prado y, entre otras propuestas, el ilustrador Daniel Despau entra en el laberinto de Guillermo Pérez Villalta.

Dieciséis espacios en diez distritos

En el 47, Sandra Fernández Isardo, coordinadora de Veranos de la Villa, asegura que en casi cuatro décadas el festival ha ido mutando en paralelo y de la mano de la ciudad y de los que habitan, visitan y viven la vida cultural de Madrid. Recuerda que son más de 50 actividades en 16 espacios de diez distritos madrileños que no hacen sino reflejar lo que Ángel Murcia, su director artístico, afirmó en su presentación: "Todos sabemos que a la ciudad de Madrid le gusta vibrar con la cultura y parafraseando a Lope de Vega: Esto es Madrid. Quién lo probó, lo sabe”.  Los alegres dibujos de Ana Galvañ recrean espacios que acogen este verano parte de la programación.

El Madrid de Cecilia

Eme21magazine rinde homenaje a Fernando Fernán Gómez, en el centenario de su nacimiento, con un retrato de Riki Blanco y la interpretación de Las bicicletas son para el verano de Kike de la Rubia. Fue novelista, dramaturgo, actor guionista, director de cine, de teatro y de televisión. Además, un mapa de Andrea Reyes y Pedro Sánchez descubre El Madrid de Cecilia, la cantante fallecida en accidente de tráfico en 1976 y a la que todavía le dejan cada 9 de noviembre un ramito de violetas en la Almudena.

En la sección de Arquitecturas, Raúl Torres hace un recorrido por la ruta de Francisco de Asís Cabrero en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Ilustra cuatro obras emblemáticas del genial arquitecto: El Pabellón de Cristal, y los pabellones de Exposiciones, Icona I y Convenciones. Por su parte, Sergio García junto a Lola Moral recrean su particular visita al gabinete de Dibujos y Estampas del Museo del Prado y la entrevista de Ignacio Vleming, con ilustración de Alexandra España, entra en el laberinto de Guillermo Pérez Villalta.

Carla Berrocal no falta a su cita e ilustra en La Impresentable el capítulo 7 de La Proposición, en el Centenario de Pardo Bazán. Por su parte, Elisa McCausland acerca los cómics a los lectores de la revista con su propuesta Las viñetas son para el verano y Víctor Coyote presenta Estampas de La Paloma.

Verbenas

En pleno verano aumentan las ganas de acudir a una verbena. En Madrid Vintage, Daniel Diosdado anuncia las de San Lorenzo, La Paloma y San Cayetano. Son unas fiestas castizas que transforman por unos días el centro de la ciudad en un pequeño pueblo y este año se celebrarán con medidas sanitarias. Completan las páginas de la revista la agenda cultural y la programación de Verano de la Villa.

Eme21magazine está disponible en versión digital en la web de Madrid Destino y su edición impresa se puede adquirir de forma gratuita en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería, bibliotecas, mercados municipales, centros culturales y otros puntos turísticos./