La Revista Cultural Ilustrada luce en portada una Gran Vía engalanada, reflejo de una ciudad que espera encender de nuevo los focos, obra de la ilustradora María Corte

eme21magazine muestra el Madrid más cinematográfico en su número de septiembre

08/09/2020
La Gran Vía madrileña engalanada, reflejo de una ciudad que espera encender de nuevo los focos, obra de la ilustradora María Corte
La Gran Vía madrileña engalanada, reflejo de una ciudad que espera encender de nuevo los focos, obra de la ilustradora María Corte

En su vuelta en septiembre, y tras la edición especial de verano dedicada a todos los colectivos que estuvieron en primera línea durante los meses más complicados de la pandemia, eme21magazine regresa con un número que tiene como protagonista el Madrid más cinematográfico.

La Revista Ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento que edita Madrid Destino dedica su portada a uno de los iconos turísticos y culturales de la ciudad más vinculados con el séptimo arte, la Gran Vía. Una visión muy especial de manos de la ilustradora María Corte que nos la muestra de nuevo engalanada con una gran alfombra roja, como reflejo de esa ciudad de cine que espera encender de nuevo los focos.

Madrid ha sido y es un gran escenario de rodaje y un personaje más de las películas de grandes directores, como Álex de la Iglesia, que en este número es retratado por Raúl Arias para hablar de Madrid como plató de cine y referente de su obra. Y rememorando ese Madrid de cine de la década de los 50, el ilustrador Jorge Arévalo nos conduce por los lugares que frecuentó la actriz Ava Gardner durante su estancia en la capital. Unos tiempos donde espacios como el Museo Chicote eran el gran punto de encuentro de las grandes estrellas de Hollywood. Un hecho que recuerda para eme21Magazine el periodista Abraham Rivera, que propone una ruta por esas coctelerías madrileñas que se han convertido en un mito y que tan bien ha ilustrado Kike de la Rubia.

Grandes citas culturales de otoño

Y en su repaso por los eventos culturales más destacados del final de verano y del comienzo del otoño, el número 37 de la revista recoge en sus páginas información de Apertura Madrid Gallery Weekend, que ilustra Francesco Bongiorni. Una gran fiesta de arte contemporáneo que cuenta con la participación de más de 50 galerías de arte de toda la ciudad y que se celebra de 10 al 13 de septiembre dando comienzo a una nueva temporada artística.

Algunas de las principales novedades de la programación de los centros culturales y teatros municipales también están presentes en este nuevo número. Luis F. Sanz ilustra la exposición Doce fábulas urbanas, de Matadero Madrid; Eva Vázquez, Las Criadas, una obra que se estrenará en octubre en Naves Español en Matadero; Irene Blasco, los conciertos de Sufrida Calo en octubre y noviembre en el Café Naves Matadero; y Carla Berrocal, Mil novecientos setenta sombreros, un espectáculo que recordará la historia del Teatro Circo Price y que la ilustradora centra en la vida de la singular trapecista Pinito del Oro. Además, Mentxu Fernández ilustra la sección de Moda con la inauguración de la exposición de CentroCentro Entre el arte y la moda, una muestra que reunirá parte de la colección de fotografías de la directora creativa Carla Sozzani.

Entre sus páginas también se incluye el retrato que hace Fernando Vicente del ambiente del Museo Sorolla y la visión de Adolfo Serra de las animadas terrazas de Madrid. Coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Arturo Soria, Álvaro Valiño explica el proyecto del urbanista madrileño para Ciudad Lineal.

La ilustración del Triatlón Half Madrid de Víctor Coyote o una entrevista con El Niño de Elche, ilustrada por Sr.García, son otros de los contenidos que ofrece en septiembre la revista mensual y gratuita.

eme21magazine se distribuye en más de 400 puntos en los 21 distritos de la ciudad de Madrid (bibliotecas municipales, centros culturales, Juntas de Distrito, facultades de la Universidad Complutense…). También puede descargarse en la web de Madrid Destino y en la web oficial de Turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com./