Número especial de la Revista Ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento que edita Madrid Destino

La versión en papel de ‘eme21magazine’ ya está disponible en los puntos de información turística

24/06/2020
La ilustración de Eva Vázquez en 'eme21magazine' muestra a los sanitarios,  nuestra salvación ante la COVID-19
La ilustración de Eva Vázquez en 'eme21magazine' muestra a los sanitarios, nuestra salvación ante la COVID-19

La revista ilustrada eme21magazine del Área de Cultura, Turismo y Deporte que edita Madrid Destino está dedicada este mes a los héroes de la ciudad. A todas aquellas personas que siguieron en marcha mientras las manecillas del reloj parecían detenerse. La versión en papel de este número especial ya está disponible en seis puntos de información turística del Ayuntamiento de Madrid, en Matadero Madrid, en el Centro Cultural Conde Duque, CentroCentro, y también se distribuirá en otras instalaciones municipales (bibliotecas y juntas de distrito).

Los puntos informativos en los que se puede recoger gratuitamente la publicación están situados en la plaza del Callao, el Palacio Real, el Reina Sofía, el Paseo del Prado y el Estadio Santiago Bernabéu, así como en el distrito Centro donde se ubica el Servicio de Atención Turista Extranjero (SATE).

También se puede descargar sin ningún coste en la web de Madrid Destino: https://www.madrid-destino.com/eme21magazine y en la web de Turismo de Madrid: esmadrid.com.

Aplausos en los balcones

Pablo G. Conde-Corbal (Polinho Trapalleiro) refleja en la portada del 36 los aplausos en los balcones con Cibeles y la Puerta de Alcalá de fondo. Es un número especial tras una parada obligatoria tras el estado de alarma que se abre y cierra con la osa madrileña vista tanto por Okuda San Miguel como Carla Berrocal.

Farmacéuticas, cajeros y reponedoras de supermercado; transportistas, barrenderos y limpiadoras; policías, voluntarias y camioneros; bomberos, dependientes y cuidadoras… Y, sobre todo, sanitarios. Nuestros sanitarios, nuestra salvación, protegiéndonos de la tormenta de la COVID-19 con grandes paraguas llenos de esperanza. La publicación incluye una imagen conceptual, sin EPI ni mascarillas para sentirlos más cercanos, creada por Eva Vázquez, que forma parte de una serie de ilustraciones que rinden homenaje a todos los héroes anónimos de esta crisis.

El tiempo suspendido que no avanza, que ‘se diluye, repite, acelera, frena, detiene’, es el tema principal de la ilustración de Adolfo Serra. Cuando la vida se confinó dentro del hogar y se proyectaba en los balcones, tal como imagina Jorge Arévalo. Conversando, tomando un café, escuchando música o leyendo, así es como está la protagonista de Fernando Vicente.

Combatir un monstruo apocalíptico

En el homenaje ilustrado a todos los héroes sin capa, Sr. García recuerda a ‘todos y cada uno de vosotros que habéis sido esenciales’; Luis F. Sanz representa a los cuerpos de seguridad y emergencia combatiendo contra el virus como un monstruo apocalíptico; Beatriz Ramo (Naranjalidad), la importancia de los servicios públicos de transporte que te llevan donde pienses y mientras Violeta Lópiz plasma los servicios de limpieza de día, Raúl Arias lo hace con la recogida de residuos de noche; Kike de la Rubia recoge la fundamental cadena alimentaria hasta llegar a los supermercados y la variedad de productos y de colorido de los mercados municipales aparece de la mano de Irene Blasco; Silja Goetz se detiene en la labor de tantos profesores en esta experiencia educativa inédita y las propuestas de todo #loquehagafaltapormadrid, lema del Foro de Empresas, van de la mano tanto de Ana Galvañ como de Mar Blanco.

Las páginas del número 36 también transmiten la esperanza de seguir adelante, de posar el pie en la alfombra roja de un Madrid que te espera como sueña María Corte y de ver con ojos nuevos, junto a Javier de Juan, un paseo por la tarde, ‘de pronto lo de siempre era nuevo, algo por explorar’.