La revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento refleja el ritmo de Madrid en la portada de Sergio García con Lola Moral  

Los colores de JAZZMADRID se dan cita en noviembre en eme21magazine

05/11/2021
Nº 50 - Noviembre 2021 de "eme21magazine"
La portada de Sergio García con Lola Moral refleja el ritmo de Madrid.

En noviembre, la vida cotidiana vuelve a Madrid. Sergio García con Lola Moral refleja ese ritmo en eme21magazine, la revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento. En el 50 se aprecia una ciudad modular con el Pirulí y las Torres de la Castellana al fondo. Los colores del jazz se dan cita este mes en JAZZMADRID, “para hacer menos insustancial nuestra vida contemporánea”, en palabras del periodista y director artístico del festival Luis Martín.

Kike Martín ilustra el artículo La emoción de degustar Jazz en la tercera página de la revista. Luis Martín asegura sobre el jazz que es “una expresión musical que nació como un esguince de la cultura popular en los inicios del siglo XX y que tiene una prehistoria remota y es propiedad de un pueblo que conoció el dolor y el desarraigo”.

La vida bohemia de Jessica Lange
Hace 40 años, Jessica Lange protagonizó el remake El cartero siempre llama dos veces con Jack Nicholson. Los dibujos de Sonia Pulido recuerdan momentos de la vida bohemia de la actriz en Madrid. Además, Javier Olivares & Jorge Carrión desvelan los entresijos de la serie El Ministerio del Tiempo, que se ha mudado del Palacio de la duquesa de Sueca a la periferia.

El 50 presenta el Pabellón de los Hexágonos, un icono arquitectónico que representó a España en la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Raúl Torres ofrece su visión de esta obra de José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún que el Ayuntamiento de Madrid está rehabilitando en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Animación y flamenco
Animario, el Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, es una apuesta de eme21magazine en noviembre. Su cuarta edición se celebra del 10 al 21 del mes en Matadero Madrid y Cineteca Madrid. En este número también se reconoce la trayectoria de Blanca del Rey, “la flamenca que lee a Carl Gustav Jung”, en una entrevista ilustrada por Daniel Diosdado.

Fenando Vicente recrea El Corral de la Morería y David Despau, la exposición sobre flamenco El viaje sin fin, que se puede ver en el Teatro Español. Y en Escenarios, Alejandra España convierte en una postal de 2,50 pesetas la obra En tierra extraña del Teatro Español, sobre Conchita Piquer y Federico García Lorca.   

Por otro lado, el mapa de las tiendas de discos –primera parte– de la ciudad lo interpreta Luis Pérez Calvo y Tevi de la Torre se centra en el heavy metal, con una historia ilustrada de los 80. Plisferrer recrea la receta de la gallina en pepitoria, el plato preferido de la reina Isabel II, y en Madrid Vintage, el historiador Francisco José Marín Perellón recuerda los milagros de Nuestra Señora de la Almudena, ilustrada por Laura Floris. Carla Berrocal no falta a su cita mensual y en el último capítulo de La impresentable presenta el legado de Emilia Pardo Bazán en su centenario.

eme21magazine está disponible en versión digital en la web de Madrid Destino y su edición impresa se puede adquirir de forma gratuita en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería, bibliotecas, mercados municipales, centros culturales y otros puntos turísticos a partir de la próxima semana.