Iván Castro recrea un fragmento de "Fortunata y Jacinta" de Galdós en la Revista Cultural Ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento

Una portada caligráfica dedicada a Galdós

14/01/2020
Iván Castro recrea un fragmento de "Fortunata y Jacinta" en la portada de "eme 21 magazine"revista
Iván Castro recrea un fragmento de "Fortunata y Jacinta" en la portada de "eme 21 magazine"r

El primer número de 2020 de "eme 21 magazine", que renueva su cabecera, está dedicada por primera vez a la caligrafía con un texto de Benito Pérez Galdós y sumarse al programa que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha bajo el lema de "Galdós es Madrid" para conmemorar el centenario de su muerte. Iván Castro recrea un fragmento de Fortunata y Jacinta, que ofrece una mirada sobre el autor que supo acercarse al pueblo llano y al arte de lo cotidiano: «Tan apegada era la buena señora al terruño de su arrabal nativo que para ella no vivía en Madrid quien no oyera por las mañanas el ruido cóncavo de las cubas de los aguadores en la fuente de Pontejos; quien no sintiera por mañana y tarde la batahola que arman los coches correos…».

El homenaje de la Revista lustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte que edita Madrid Destino al autor de Los Episodios Nacionales también se encuentra en las páginas interiores de la publicación con ilustraciones de Toño Benavides, Kike de la Rubia y Gonzalo Izquierdo. El 33 destaca así a una de las figuras de la literatura española.

Este número se puede descargar gratuitamente en la web corporativa de Madrid Destino: https://www.madrid-destino.com/eme21magazine.