Las productoras y profesionales del sector audiovisual que quieran realizar un rodaje en algunas de las instalaciones de Madrid Destino deben ponerse en contacto con Ciudad de Madrid Film Office, la oficina de promoción de los rodajes del Ayuntamiento de Madrid, a través del correo info@cityofmadridfilm.com y el teléfono +34 913 184 588.

Más información: https://cityofmadridfilmoffice.com

Las tarifas para rodajes en las instalaciones de Madrid Destino
Las tarifas y las condiciones de los rodajes y grabaciones en los centros de Madrid Destino pueden consultarse aquí.

Condiciones generales:

-          La cesión de los espacios de Madrid Destino requiere un plazo mínimo de 15 días para su tramitación.

-          El uso de los espacios está sujeto a la compatibilidad con la actividad propia de cada centro.

-          Los interesados deben presentar una memoria donde se explique en detalle la propuesta y alcance del rodaje.

 

El Plan Aplaude impulsa Madrid como escenario cinematográfico
En la crisis originada por la pandemia del COVID-19, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid apoya al sector audiovisual y, por eso, en su Plan Aplaude incluye la cesión gratuita de los centros y espacios gestionados por Madrid Destino para todo tipo de proyectos audiovisuales salvo los publicitarios hasta el 31 de diciembre de 2020.

Condiciones generales:

-          La valoración de los proyectos audiovisuales que la soliciten se hará en función de su contribución a la dinamización del tejido cultural y económico de la ciudad, y al refuerzo de la promoción de ciudad de Madrid como plató y escenario cinematográfico.

-          Las cesiones deberán ajustarse a la disponibilidad de los espacios solicitados, sin interferir en los compromisos y la programación de los Directores Artísticos de los centros y teatros, ni en las operaciones comerciales y cesiones que realiza Madrid Destino por su propia naturaleza mercantil. Igualmente, tendrán que tener una duración razonable y dependerán de la disponibilidad y características de cada espacio.

-          La cesión gratuita del espacio no exime del pago de los gastos internos fijos que conlleve la cesión (electricidad, limpieza, personal de seguridad, etc.), que seguirán siendo repercutidos al solicitante. 

-          La cesión del espacio conlleva unos trámites administrativos que pueden llevar tiempo. En circunstancias normales la cesión de los espacios de Madrid Destino requiere un plazo mínimo de 15 días para su tramitación. En el caso de las solicitudes que se acojan al Plan Aplaude, este plazo es superior debido a los trámites adicionales requeridos para aprobar la cesión de forma gratuita.