Una de las principales infraestructuras culturales de la ciudad, que ofrece sus espacios para organizar eventos de todo tipo. Se encuentra a escasos metros de una de las principales calles de la ciudad, la Gran Vía, y próxima al Palacio Real. Además de varias salas de exposiciones y un mirador, cuenta con un auditorio y un teatro donde se celebran regularmente diferentes espectáculos de artes escénicas. Es también sede del Archivo de la Villa, la Biblioteca Histórica, la Hemeroteca Municipal y la Biblioteca Digital Memoria de Madrid.

Conde Duque cuenta con un espacio para los organizadores de eventos especiales: una terraza que ofrece unas vistas privilegiadas del centro de la ciudad. Desde este singular espacio, que tiene una capacidad para 39 personas, se contempla la Casa de Campo, el jardín del Palacio de Liria, los rascacielos de la Plaza España, el edificio Metrópolis que marca el inicio de la Gran Vía...

Esta instalación también tiene dos salas de exposiciones, que suponen más de 1.100 metros cuadrados y están situadas en el Patio Sur y orientadas al sur y al oeste. El auditorio, caracterizado por ser un espacio moderno y versátil, tiene una superficie de 1.301,58 metros cuadrados y un aforo de 260 plazas, que puede ampliarse con 70 plazas más en el coro. El teatro, construido tanto para acoger teatro como danza, tiene la particularidad de tener un patio de butacas en el que prima la proximidad y la cercanía con el público. Su capacidad es de 253 plazas.

Además, Conde Duque puede acoger eventos en sus tres patios (patio norte, patio central y patio sur), la Sala de Bóvedas, que tiene un aforo de 168 personas, un salón de actos, con capacidad para 300 personas,  y dos salas de ensayo, una de teatro y danza.

* El aforo está sujeto a la implantación del montaje a realizar.

Más información en: www.condeduquemadrid.es

Galería multimedia
Espacios

Terraza de Conde Duque

La terraza de Conde Duque ofrece unas vistas privilegiadas del centro de la ciudad. Desde este singular espacio, perfecto para presentaciones y eventos especiales, se contempla la Casa de Campo, el jardín del Palacio de Liria, los rascacielos de la Plaza España, el edificio Metrópolis que marca el inicio de la Gran Vía...

Aforo máximo: 39 personas. 
Horario: hasta las 22:30 horas (posible excepción viernes y sábados hasta 01:00 horas, bajo permiso) 

Salas de exposiciones

Las dos salas de exposiciones de Conde Duque están situadas en torno a la planta baja del Patio Sur y orientadas al sur y al oeste. Son salas de nueva creación y tienen acceso desde el Patio, si bien la sala 1 lo tiene también desde el vestíbulo principal.

Sala Sur
Discurre entre la calle Travesía de Conde Duque y el Patio Sur (orientación sur-norte). Es una planta basilical de tres naves con paneles en los paramentos laterales, de 43,80 m de largo, 12,50 m de ancho y 6 m de altura. La superficie útil es de 441 m², 89,50 m lineales de paneles (de 3,20 y 5 m de altura), y un aforo de 150 personas.

Sala 1
Discurre entre el callejón de las Negras y el Patio Sur (orientación oeste-este). Al igual que la sala anterior, la planta es basilical, pero consta de 4 naves, teniendo 43 m de largo, 17,30 m de ancho y 6 m de alto. La superficie útil es de 695 m², 117 m lineales de paneles de 3,20 m de altura y un aforo de 230 personas.

Auditorio

El Auditorio de Conde Duque es un espacio moderno y versátil dedicado a la música, con una clara voluntad de transformarse en un espacio vivo y en un referente musical para la ciudad. Cuenta con una superficie de 1.301,58 m² y un aforo de 260 plazas (de las cuales dos son para espectadores en silla de ruedas y dos para acompañantes). Adicionalmente, se puede hacer uso del coro, con capacidad para 70 personas en asientos corridos sin numerar.

Teatro

Conde Duque cuenta con un espacio escénico, caracterizado por su versatilidad y dotación técnica, pensado para acoger tanto teatro como danza. Sus 2.093 m² están a disposición de la creación, desde una perspectiva abierta a todas las disciplinas escénicas, aunque dedica una especial mirada al mundo de la danza, al tiempo que apuesta por las compañías madrileñas, para seguir fortaleciendo el tejido escénico de la ciudad. El Teatro de Conde Duque está situado en la primera planta del Patio Sur, en el lado oeste. Aunque sea un teatro de gran formato (escena de 12 x 17 metros y peine de 5,99 metros de altura), el patio de butacas se ha diseñado pensando en la proximidad y la cercanía con el público. La inauguración del Teatro permite, por vez primera en su historia, que todas las expresiones artísticas convivan y formen parte del nuevo Conde Duque.

Dimensiones: 2.093 m².
Aforo: 253 localidades (de las cuales hay 4 para personas con minusvalía y sus acompañantes).
Camerinos: 4.
Escena: boca de 11 metros de ancho por 5 de alto; caja escénica: 17 metros de ancho x 11 de fondo; altura del peine: 7,25 metros.

Salas de ensayo

Conde Duque cuenta con dos grandes salas de ensayo (una destinada a propuestas teatrales y otra para danza) como complemento al Teatro, aunque han sido diseñadas para poder funcionar de forma autónoma e independiente, con acceso y camerinos propios. Ambas estás situadas en el extremo sur del Patio Sur, en la primera planta.

La sala de ensayo para teatro, de tamaño similar al escenario del Teatro, se comunica con éste a través de los camerinos y se configura como un complemento fundamental para su programación. Es la sede del programa de lecturas dramatizadas. Junto a la sala de ensayo para la danza, suman una superficie de 729 m².

Ambos espacios están al servicio de los creadores madrileños, con el objetivo de fomentar y apoyar la producción y la investigación de nuevos lenguajes escénicos que enriquezcan la oferta de la ciudad.

Salón de actos

En el Salón de Actos se desarrollan conferencias, seminarios, proyecciones audiovisuales, talleres, encuentros, presentaciones y muchas otras actividades. Se caracteriza por su versatilidad y está ubicado sobre el vestíbulo principal, desde el que tiene acceso directo. Tiene capacidad para 300 personas aproximadamente y sirve de apoyo a toda la programación que se genera desde el centro.

Sala de bóvedas

Se encuentra situada debajo de la Sala 1 de exposiciones y tiene acceso directo al callejón de Las Negras. Se la llama Sala de las Bóvedas porque su estructura es de 5 bóvedas independientes, más una de acceso a modo de hall, que discurren paralelas entre sí y trasversales al sentido longitudinal de la calle. Cada bóveda tiene medidas diferentes siendo 15 metros de largo por 5,50 metros de ancho y 8 metros de alto la media. La superficie útil es de 504 m² y su aforo es de 168 personas, según la actividad que se programe. Estas salas, antiguas caballerizas del cuartel, se comunican entre sí por un pasillo paralelo a la calle y no se encuentran panelados, siendo el ladrillo su material de construcción. La Sala de Bóvedas destaca por su versatilidad, que permite que se desarrollen en ella espectáculos de danza, teatrales, desfiles de moda, performances u otros tipos de actividad.

Cómo llegar

Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo y Noviciado

Bus: 1, 2, 44, 74, 133 y 749

BiciMAD parada 13 justo enfrente de nuestra entrada principal

Minibús m-2

Más información en www.ctm-madrid.es