Ubicado al comienzo del eje cultural Prado-Recoletos, en los Jardines del Descubrimiento, el Teatro Fernán Gómez, Centro de Arte es un espacio lleno de posibilidades que cuenta con dos salas de teatro, una de ellas configurable, una amplia sala de exposiciones de 1.500 m2 y un pasaje-vestíbulo idóneo como espacio de apoyo en cualquier evento. Su inmejorable situación, su versatilidad, su equipamiento y su amplitud lo convierten en una sede para celebraciones corporativas única en el centro de la ciudad.

Más información en: teatrofernangomez.esmadrid.com

Galería multimedia
Espacios

Sala Girau

La Sala Guirau tiene un aforo total de 736 personas y en ella se desarrollan los espectáculos principales de teatro de gran formato, ciclos de danza y música, así como espectáculos infantiles.Su escenario, en forma triangular, tiene unas medidas de 22 metros de embocadura y 10 metros de fondo de embocadura a ciclorama y 5 metros de altura en embocadura y 4,85 en interior escenario.

Sala Jardiel Poncela

Aprox. 174 espectadores máximo, mínimo 80.La polivalencia de la sala se incrementa ofreciendo una mayor libertad en cuanto a la ubicación de público y escenario. La nueva configuración cuyas medidas son de 20 metros de largo por 11 metros de ancho, permite la realización de más de una actividad en un mismo día. Además la amplia dotación técnica de la sala se ha renovado, mejorando la insonorización, consiguiéndose una acústica ajustada al nuevo espacio, un mejor equipamiento de luz y sonido y la adecuación de los almacenes de maquinaria, sonido e iluminación.

Sala de Exposiciones

Ocupación máxima en función de los montajes: 600 personas.Los dos mil metros cuadrados que conforman la sala de exposiciones se dedican a muestras temporales cuyo contenido sea de amplio interés para el público. Los temas escogidos son principalmente históricos y divulgativos; en los últimos años se intentado potenciar las muestras dedicadas a las artes escénicas. La abundancia de metros cuadrados contrasta con la escasez de metros lineales, lo que permite una gran libertad a la hora de diseñar nuevos espacios que se adapten a las exigencias de cada uno de los montajes. En muchas ocasiones el espacio se compartimenta, llegando a exhibirse tres muestras de forma simultánea.

Pasaje Interior

El Pasaje interior del Teatro Fernán Gómez alberga el famoso mapa del descubrimiento de América que está situado detrás de la cortina de agua que se asoma a la Plaza de Colón desde el teatro. Este Pasaje conecta todos los espacios del teatro, tanto las dos salas de representación como el acceso a la Sala de Exposiciones y el vestíbulo principal. Con capacidad para unas 250 personas, su amplitud y versatilidad permiten la celebración de todo tipo de eventos de representación o de apoyo a los celebrados en otras salas del edificio.

Cómo llegar

Metro

  • Línea 4: Colón, Serrano

Autobuses

  • Línea 5: Salida Plaza Mayor
  • Línea 14: Salida Príncipe Pio
  • Línea 21: Salida Atocha
  • Línea 27: Salida Ópera
  • Línea 45: Salida Plaza Jacinto Benavente
  • Línea 53:
  • Línea 150:

Cercanías

  • Recoletos

Más información en www.ctm-madrid.es