Los Mapas Culturales Ilustrados es una iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid para mostrar los atractivos culturales y turísticos madrileños de una manera atractiva y con calidad. Se trata de folletos/mapas ilustrados centrados en temas culturales y que siempre tienen a la ciudad de Madrid como principal protagonista.

Estas publicaciones proponen conocer la ciudad a través de rutas que no son convencionales, aportando una visión de autor y contando con el trabajo de destacados ilustradores y escritores.

Los mapas se pueden conseguir online en el portal turístico de la ciudad, esMADRID.com, y en esta web corporativa de Madrid Destino. También se distribuyen ejemplares físicos en instalaciones municipales como bibliotecas, puntos de información turística y en centros culturales hasta agotar existencias.

Este proyecto cultural es posible gracias al apoyo del Foro de Empresas por Madrid, a través de la Oficina del Partenariado y Marca Madrid del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid.