Madrid Destino dispone de un organismo especializado para la promoción de la capital como sede de congresos, eventos y reuniones profesionales.

Creado en 1984, el Madrid Convention Bureau (MCB) promueve la capital como destino de turismo de reuniones y de facilitar técnica e institucionalmente su celebración en la ciudad.

Entre sus competencias, destacan la presentación de candidaturas a congresos y eventos internacionales, la organización de visitas de inspección a Madrid, el apoyo a los organizadores, la difusión de los encuentros profesionales celebrados en Madrid y la bienvenida y asistencia a los congresistas.

Gracias al MCB, el potencial de Madrid como sede de congresos y reuniones también está presente en las principales ferias y salones profesionales del sector MICE de todo el mundo. La capital se encuentra entre los diez destinos principales de turismo congresual a nivel internacional, según el ranking ICCA.

Para el desarrollo de su labor, el Madrid Convention Bureau cuenta con dos herramientas básicas: el Manual de Reuniones y el Catálogo de Sedes Especiales. Unas publicaciones que ofrecen a los organizadores de eventos y congresos la más amplia información sobre las excelentes infraestructuras de la capital para el turismo de negocios.

El MCB cuenta con unos 200 socios, representantes del sector de eventos y reuniones madrileño, que abonan una cuota anual para cofinanciar las acciones de promoción desarrolladas por Madrid Destino.

Más información: http://www.esmadrid.com/mcb/