El Centro de Turismo de Plaza Mayor y los cinco quioscos de información turística (Plaza de Callao, Palacio Real, Reina Sofía, Paseo del Prado y Bernabéu) han recibido el 17 de junio el Sello Safe Tourism Certified, según la Norma: Especificación UNE0066-10 May 20 Oficinas de Información Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. Madrid es la primera gran ciudad en conseguir esta distinción en sus oficinas de información turística.                            

Un centro y nueve puntos de información turística

Madrid Destino gestiona la Red de Centros y Puntos de Información Turística de la capital, que acogen, informan y atienden las dudas de los visitantes.

Actualmente, existen un Centro de Turismo, situado en la Plaza Mayor, y nueve puntos de información turística ubicados en las zonas de mayor afluencia de viajeros. Paseo del Prado, Atocha, Plaza de Callao, Estadio Santiago Bernabéu, CentroCentro, Palacio Real, Aeropuerto Adolfo Suárea Madrid-Barajas (T2, entre salas 5 y 6, y T4, sala 10), que se complementan con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). 

La ciudad más acogedora de Europa y que apuesta por la excelencia en atención turística 
Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la ciudad de Madrid cuentan con un centro y nueve puntos de información turística en los que se atendió a 2.051.089 visitantes durante 2019. El 65 % fueron viajeros internacionales. Los que más utilizaron este servicio fueron los turistas de Francia, seguidos de los de Estados Unidos, Italia, Argentina y Alemania.

Los SAIT han renovado en 2019 la certificación 'Q de Calidad Turística', con una valoración total de 9,5 según Norma UNE 14785:2015 de abril de 2015. Es el noveno año que el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) renueva dicha certificación a los SAIT de Madrid.

El Ayuntamiento apuesta por la labor de acogida y es uno de los servicios que más mejora e innova. Madrid ha sido pionera en España por su Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en colaboración con la Policía Nacional, que después han desarrollado otros destinos, y la capital tiene los horarios de atención turística presencial más amplios de España (9-21 h. Casa de la Panadería: de 9:30 a 20:30 h., quioscos: de 9:30 a 20:30 h, aeropuerto: de 8:00 a 21:30 h. y SATE: de 9:00 a 24:00 h.).

Más información: www.esmadrid.com/centros-de-informacion-turistica/.