El Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por Andrea Levy, facilita la descarga de los carteles de oficiales de las diferentes campañas y festivales culturales que han creado destacados profesionales del mundo de la ilustración y también en los que ha colaborado el equipo de Diseño Gráfico de la empresa municipal Madrid Destino. Estas ilustraciones sobre Madrid y sus fiestas, su historia y su cultura han estado presentes en las calles de la ciudad. 

La descarga de estos carteles solo está autorizada para uso doméstico. Para respetar los derechos de autoría, cualquier otro uso está sujeto a autorización

'Baroja por Madrid'

El Área de Cultura celebra el 150 aniversario del nacimiento del escritor Pío Baroja con esta campaña. El cartel, creado por Sara Herranz (1986), se sitúa en uno de sus rincones favoritos en Madrid, El Retiro, y sus magníficos árboles en una tarde otoñal. Uno de los lugares donde solía pasear, recorriendo el paseo de Coches o el de Cuba, para terminar con frecuencia en las casetas de la Cuesta de Moyano.

Veranos de la Villa 2022

El ilustrador Borja Bonafuente ha creado una versión actual del mítico cartel que realizó Ouka Leele para los Veranos de la Villa de 1996. Es un un sentido homenaje tras su reciente fallecimiento porque se recupera ese cartel original como imagen del Festival. Ahora es un cuadro al óleo hiperrealista, donde vuelve a estar presente la hija de Bárbara Allende, María Rosenfeldt, retratada igual que en una fotografía que le tomó su madre, con el mismo adorno de uvas y hojas de parra, y los icónicos colores utilizados por la creadora.

Día Europeo de la Música

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un programa para celebrar el Día Europeo de la Música, cuyos protagonistas son la música, los artistas y los profesionales del sector. Del 2 al 30 de junio se podrá disfrutar de esta fiesta cultural integradora con artistas de reconocida trayectoria profesional, exposiciones, cine y conferencias. El centro neurálgico de la de la programación estará en Matadero Madrid y también habrá propuestas en otros centros y espacios de la ciudad.

II Festival La Sub25 (segunda versión)

La Sub25 es un festival de arte joven, impulsado por 21distritos, que se desarrolla desde 2021 dentro de la programación de Veranos de la Villa. Esta edición el concurso del cartel lo ha ganado Javiera López, que ha realizado dos versiones.  La combinación de colores elegida quiere reflejar la riqueza de los eventos culturales estivales y de la cultura urbana. 

II Festival La Sub25

La joven diseñadora Javiera López es la ganadora del cartel del festival que organiza 21distritos. El programa buscaba un cartel que reflejase los valores de frescura, cercanía, multidisciplinariedad y creación joven de la iniciativa. Javiera López ha querido expresar estos conceptos unidos a otros propios de Madrid, como la explosión de festividad y comunidad que se produce con la llegada del verano.

San Isidro 2022

El cartel de San Isidro 2022 se presenta en Madrid con una perspectiva goyesca, en la que su autora, la ilustradora Elsa Suárez, se ha inspirado para su creación y en el que ,además, ha querido transmitir la alegría, la animación madrileña y el precioso cielo de la capital en una tarde de verbena.

Festival Flamenco Madrid 2022

La capital como epicentro del flamenco recupera e impulsa el Festival Flamenco Madrid tras dos años de ausencia. Y lo hace con una vuelta a sus orígenes con una programación que combina como un compás perfecto la savia nueva y algunas figuras ya consagradas para deleite del público madrileño.

Semana Santa 2022

La esencia de la Semana Santa madrileña se ha plasmado en el cartel diseñado por el ilustrador Kike de la Rubia, que recrea ese ambiente tan especial que experimentan las calles de la ciudad durante su celebración. En él se observa la imagen de la Catedral de la Almudena, ante la que desfilan un grupo de nazarenos acompañando a un paso engalanado con lirios, gladiolos, claveles y unos farolillos delicadamente iluminados.

Carnaval de Madrid 2022

Madrid vuelve a dar la bienvenida al Carnaval. El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento recupera esta fiesta popular en toda su esencia, con conciertos, exhibiciones y actividades que traen música y color a la ciudad y que tienen a Matadero Madrid como epicentro. Tras un año sin poder celebrarla a causa de la pandemia, llega el momento de disfrutar con una programación renovadora, diversa y plural. Daniel Diosdado ilustra el cartel de 2022 con una propuesta alegre y llena de vida. 

Año Nuevo Chino 2022. Año del Tigre

En 2022 celebramos el Año Nuevo Chino, que es el Año del Tigre. Su cartel ha sido diseñado por Juan Carlos Paz, conocido como Bakea. El ilustrador muestra a un tigre abrazando a la ciudad en un lugar emblemático, El Retiro. El parque madrileño ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Unesco y forma parte del Paisaje de la Luz, junto al paseo del Prado.