MEDIDAS EN MATADERO MADRID DURANTE LA DESESCALADA POR EL COVID-19

Matadero Madrid vuelve a abrir sus puertas el lunes 15 de junio

El espacio aplicará todas las medidas higiénico-sanitarias actualmente vigentes tanto para el público como para los trabajadores del centro

El público podrá acceder a los espacios al aire libre del centro así como disfrutar de su oferta de restauración en la Cantina y Café Naves y del servicio de alquiler de bicicletas de Mobeo.

El centro permanecerá abierto todos los días entre las 09:00 h y las 22:00 h (a partir de las 22:00 h la entrada y la salida del recinto se efectúa exclusivamente por el acceso de plaza de Legazpi, 8) y el punto de información se encontrará abierto ininterrumpidamente entre las 9:30 h y las 21:00 h.

Los espacios al aire libre de Matadero, así como su oferta de restauración y servicio de alquiler de bicicletas, abrirán al público el lunes

La actividad cultural se reactivará el martes 23 con la reapertura de la exposición Doce fábulas urbanas en la Nave 16 y de la muestra dedicada al trabajo de la artista Hao Jingban en la Nave 0

Cineteca Madrid iniciará su programación presencial el 16 de julio con la tercera edición de Cineplaza de verano, la programación habitual se reanudará en septiembre.

Naves del Español en Matadero reabrirá su programación al público el mes de septiembre aunque, desde primeros de julio, tendrán lugar en sus salas eventos programados para su emisión en directo.

La Casa del Lector arrancará su programación con actividades profesionales, de generación de contenidos y formación a partir del 23 de junio, reabriendo su espacio al público en el mes de septiembre.

 

MATADERO SIGUE ON LINE durante la crisis del coronavirus. Consulta sus propuestas aquí. 

 

INFORMACIÓN DE MATADERO MADRID

Matadero Madrid se define en su plan director como un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público. 

El Ayuntamiento de Madrid le otorgó el mandato de promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación.

Abierto al público desde 2007, en el desarrollo de Matadero Madrid ha sido y es fundamental la implicación de los principales agentes e instituciones de la ciudad que trabajan en los distintos ámbitos de la creación cultural. Este compromiso se materializa en un modelo de cooperación institucional, pública y privada, que promueve la participación de la sociedad en el proyecto y garantiza la pluralidad, la independencia y la viabilidad del proyecto. 

Actualmente conforman Matadero Madrid las siguientes instituciones de carácter municipal: 
Oficina de Coordinación
Cineteca Madrid 
Intermediae
Naves del Español en Matadero
 
Además, en Matadero Madrid participan las siguientes instituciones de carácter privado: 
Casa del Lector, dependiente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. 
Central de Diseño, promovida conjuntamente con la Fundación Diseño Madrid y la Asociación de Diseñadores de Madrid. 
Extensión AVAM, gestionado por la Asociación de Artistas Visuales de Madrid. 

 Más información: www.mataderomadrid.org