El parque y el palacete de la Quinta de los Molinos del distrito de San Blas-Canillejas se ha transformado en un gran espacio abierto para disfrutar, crear y aprender. Los más pequeños de la casa y los adolescentes son sus protagonistas, pero toda la familia está invitada a participar en sus actividades. 

Desde 1982, este palacete y parque pertenecen al Ayuntamiento y en julio de 2018 se convierte en su primer centro cultural dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia

Este espacio surge para disfrutar, conocer, escuchar, participar, tomar conciencia, crecer, observar, investigar, preguntar, descubrir, reflexionar, respetar, cuestionar, proponer, compartir, estimular los sentidos, ejercitar el corazón y abrir la mente. 

En su programación tienen cabida todo tipo de propuestas, desde teatro, danza, cine y música, hasta talleres de artes plásticas y actividades relacionadas con la lectura, la arquitectura, la cocina y el medio ambiente.

Además, Espacio Abierto Quinta de los Molinos acoge una escuela de hostelería para jóvenes en situación de vulnerabilidad que, junto al profesorado, se encargan de la gestión de la cocina y el servicio de cafetería del centro.

Más información: https://espacioquinta.madrid.es