JOBO, un bono cultural para que los más jóvenes accedan gratuitamente a las actividades de seis espacios de Madrid Destino

¿Quieres ponerte las botas de Cultura en Madrid? Si es así y tienes entre 16 y 26 años di ¡hola! a JOBO y asiste gratis a los espectáculos de los seis grandes espacios culturales de Madrid.

QUÉ ES 
JOBO es el bono joven cultural que ha creado el Ayuntamiento de Madrid para acercar la cultura a los más jóvenes. Gracias a esta iniciativa los chicos y chicas de Madrid de entre 16 a 26 años pueden tener acceso libre a los espectáculos programados en seis grandes espacios culturales municipales que gestiona Madrid Destino: Naves de Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez.Centro Cultural de la Villa, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca.

Con este bono se pretende, por un lado, fomentar el acceso a la cultura de los más jóvenes y, por otro lado, crear nuevos públicos y fomentar la sensibilización y el espíritu crítico en relación a las artes escénicas, la música y las artes vivas programadas en seis centros públicos de la ciudad. 

JOBO es tu mejor amigo para ir al teatro, al cine, al circo, a conciertos… Seis espacios municipales te esperan de lunes a viernes con una cartelera de lo más variada, para que encuentres lo que más te gusta y descubras nuevas formas de ocio para ti y para tus amigos con JOBO. 
 
CÓMO REGISTRARSE 
La única condición es tener entre 16 y 26 años.  

Pincha aquí para conseguir tu bono y ¡hazte Jóber!

Se abrirá una nueva ventana con un formulario para recoger tus datos personales. Necesitaremos también una copia de tu DNI: puedes subirlo en PDF o como imagen JPG, PNG o GIF. Si lo prefieres también puedes pedir tu JOBO acudiendo con tu DNI al Centro de Turismo (Casa de la Panadería) de la Plaza Mayor, en horario de Martes a Domingo de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30  (lunes cerrado).

Gestionaremos tu petición lo más rápido posible para que puedas empezar a usar tu JOBO cuanto antes. Recibirás un mail con tus claves y a partir de ese momento ¡ya eres Jóber!

Y recuerda que JOBO no es un carnet: con tus claves accedes a Tu Área Personal JOBO y desde ahí eliges los espectáculos a los que quieres ir y descargas tus entradas, sin colas de espera y totalmente gratis. También tienes que tener presente que una vez adquiridas las localidades o abonos, no se admitirán cambios, devoluciones y anulaciones. 

DÓNDE SE PUEDE UTILIZAR (PROGRAMACIÓN)  
Seis centros culturales de Madrid Destino ofrecen hasta un máximo del 25% de sus entradas para este joven bono cultural. Los usuarios de JOBO pueden acceder a una sesión por espectáculo y la gratuidad no se aplica a espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en estos centros, no se programen desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Consulta la programación de estos espacios municipales y elige lo que quieras ver de su oferta JOBO: 

También puedes consultar la programación vinculada a JOBO en Tu Área Personal JOBO y en la agenda de Madrid Cultura

CÓMO FUNCIONA 
Con JOBO puedes asistir, de lunes a viernes, a los espectáculos o eventos que elijas. Puedes conseguir tus entradas directamente en taquilla, presentando tu DNI, o a través de Tu Área Personal JOBO. Recuerda que si lo haces por Internet evitas colas de espera y, además, aseguras tu plaza por adelantado.
Y no te despistes: ¡el aforo reservado en cada sala para JOBO es limitado!
 
El registro en JOBO te permite recibir las claves de acceso a Tu Área Personal JOBO, con las que seleccionar espectáculos y descargar tus entradas. Si las descargas en tu ordenador deberás llevarlas impresas; si las descargas en tu dispositivo móvil podrás llevarlas en él para mostrarlas en pantalla. 

Cada usuario podrá descargar una única entrada por espectáculo programado, y podrá asistir a un evento por día.

Quedan excluidos del bono cultural los eventos programados los fines de semana y aquellos espectáculos y eventos que, pese a celebrarse en uno de los recintos municipales, no formen parte de la programación propia del Área de Cultura y Deportes o de los propios centros culturales. En Tu Área Personal JOBO es posible consultar toda la programación vinculada a JOBO.

NOTICIAS 
El Ayuntamiento destina 2,5 millones de euros a los bonos culturales para jóvenes y personal sanitario (30/12/2020)

La Junta de Gobierno ha autorizado un gasto de 2,5 millones de euros destinados a gestionar los bonos culturales para jóvenes y personal sanitario a lo largo de 2021. estos beneficios se enmarcan en el Plan Aplaude, cuyo objetivo es facilitar el consumo cultural de los colectivos con menor acceso, así como reactivar el tejido cultural, tan afectado por la situación derivada de la pandemia por COVID-19.

La Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM), gracias a un acuerdo de colaboración con el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento para la promoción cultural de los teatros privados madrileños en los soportes urbanos municipales, pondrá en 2021 a disposición de JOBO seis entradas a la semana por teatro, lo cual supondrá más de 7.500 entradas al año para los jóvenes de entre 16 y 26 años. Los 23 teatros de la APTM que se han sumado a este convenio son el Teatro Maravillas, Teatro Bellas Artes, Teatro La Latina, Teatro Amaya, Teatro Alfil, Teatro Nuevo Alcalá, Teatro Coliseum, Teatro Calderón, Teatro Lope de Vega, Teatro Lara, Teatro Sanpol, Teatro Nuevo Apolo, Teatro Fígaro, Teatro EDP Gran Vía, Teatro Pequeño Gran Vía, Teatro Infanta Isabel, Teatro Cofidís Alcázar, Teatro Rialto, Teatro Reina Victoria, Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, Teatro Muñoz Seca y Teatro Capitol Gran Vía. 

Adjunto Tamaño
Condiciones generales de uso de JOBO 1.78 MB