Situado en la Plaza de Santa Ana, el Teatro Español es uno de los principales teatros de la ciudad de Madrid, y referencia escénica a nivel mundial que ofrece algunas de las mejores producciones nacionales e internacionales del momento.

Es, además, uno de los teatros más antiguos del mundo, ya que en el corral de comedias que ocupaba el mismo solar, en el que hoy se ubica la Sala Principal del teatro, ya se realizaban actuaciones a mediados del siglo XVI.

Aquí estrenaron sus piezas los que serían después grandes clásicos de la literatura española. Testigo de la historia de Madrid, el Teatro Español es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. 

En la actualidad, sus instalaciones albergan dos salas de teatro: la Sala Principal, con una capacidad de 740 butacas, y la Sala Margarita Xirgu con 107 localidades. Además tiene dos salas de ensayos, una en el piso -2 y otra en la cuarta planta y tiene varios salones de diferentes estilos y épocas como el Salón de té, el Tirso de Molina o la Sala D’Odorico.

Más información: www.teatroespanol.es