Light Years de Graham MacIndoe: un recorrido fotográfico por los más de veinte años de carrera de la banda The National (31/5/2022)

Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta, en colaboración con Dimad, la exposición Light Years. The National del fotógrafo escocés Graham MacIndoe. La muestra recoge cuarenta fotografías en blanco y negro de una de las bandas de música independiente más prestigiosas del mundo y podrá visitarse de forma gratuita en la Central de Diseño de Matadero Madrid entre el 2 y el 30 de junio, en el marco de la programación del Día Europeo de la Música del Área de Cultura.

Matadero Madrid se convierte en el centro neurálgico del Día Europeo de la Música (2/6/2022)

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un programa para celebrar el Día Europeo de la Música, cuyos protagonistas son la música, los artistas y los profesionales del sector. Del 2 al 30 de junio se podrá disfrutar de esta fiesta cultural integradora con artistas de reconocida trayectoria profesional, exposiciones, cine y conferencias. El centro neurálgico de la de la programación estará en Matadero Madrid y también habrá propuestas en otros centros y espacios de la ciudad.

Light Years de Graham MacIndoe: un recorrido fotográfico por los más de veinte años de la banda The National (7/6/2022)

Matadero Madrid presenta, en colaboración con Dimad, la exposición Light Years. The National del fotógrafo escocés Graham MacIndoe. La muestra recoge cuarenta fotografías en blanco y negro de una de las bandas de música independiente más prestigiosas del mundo y podrá visitarse de forma gratuita en la Central de Diseño de Matadero Madrid entre el 2 y el 30 de junio, en el marco de la programación del Día Europeo de la Música del Área de Cultura.

Piano City Madrid llega por primera vez a la ciudad para celebrar el Día Europeo de la Música (10/06/2022)

Madrid se convierte en capital internacional del piano con el estreno de la primera edición de Piano City Madrid. El festival internacional, ideado por el músico alemán Andreas Kern, llega por primera vez a España los días 17, 18 y 19 de junio, dentro de la programación del Día Europeo de la Música que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

La Casa Azul, Soledad Vélez y Sexy Zebras, entre los conciertos de este fin de semana en Matadero Madrid (14/06/2022)

Ya están en marcha las celebraciones del Día Europeo de la Música 2022. Tras el estreno mundial el 2 de junio de la exposición Light Years dedicada a la banda The National, -que se puede visitar en Central de Diseño hasta el 30 de junio-, este fin de semana llegan los conciertos a Matadero Madrid. Los días 18 y 19 de junio, el espacio cultural acogerá una programación musical diversa, divertida y de calidad, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la revista especializada MondoSonoro.

La Casa Azul arrasa en Matadero Madrid en las celebraciones del Día Europeo de la Música (19/06/2022)

Este sábado 18 dieron comienzo las celebraciones del Día Europeo de la Música en Matadero Madrid. Los encargados de poner banda sonora a las primeras horas de la tarde fueron Gabriel Parpusa y su propuesta de folclore tradicional a la par que contemporáneo, que le ha hecho beneficiario de la V Convocatoria de residencia del Centro de residencias artísticas de Matadero. Poco después saltaba al escenario el especial homenaje al imprescindible álbum Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, de la mano de Los Estanques, Anni B Sweet o Miguelito García, voz de los inconfundibles Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, entre otros.

La potente descarga rock de Sexy Zebras puso a vibrar al público, en un concierto donde los madrileños presentaban las canciones de su nuevo disco Calle Liberación, y el broche de oro a esta primera jornada lo puso la explosión de pop electrónico de La Casa Azul. Un arrollador directo que disfrutaron las 4000 personas que llenaron la Plaza Matadero para corear, sin descanso, los innumerables hits con los que la banda de Guille Milkyway puso a todos a bailar.

Los distritos de Madrid se llenan de conciertos para celebrar el Día Europeo de la Música (20/06/2022)

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid continúa con su programa de actividades para celebrar el Día Europeo de la Música, tras el éxito de los conciertos de este fin de semana en Matadero Madrid. Aún quedan destacadas iniciativas por los diferentes barrios de la ciudad y se puede seguir disfrutando de la exposición fotográfica inédita Light Years dedicada a la banda The National, disponible en la Central de Diseño de Matadero, o el ciclo de cine Musicalidades en Cineteca Madrid.

La Banda Sinfónica Municipal celebra en el Templo de Debod el Día Europeo de la Música (21/06/2022)

La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá esta noche, a las 21:30 horas, un concierto en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Templo de Debod. El maestro Jan Cober dirigirá con su batuta a los más de 70 músicos que integran la plantilla de la banda coincidiendo con el 21 de junio, Día Europeo de la Música. Es una de las actividades programadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para conmemorar este acontecimiento internacional.

Casi 13.000 personas disfrutaron de los conciertos del Día Europeo de la Música en Matadero Madrid (23/06/2022)

Cerca de 13.000 personas han vibrado a lo largo del fin de semana con los conciertos celebrados en Matadero Madrid con motivo del Día Europeo de la Música. La Plaza de Matadero fue el centro neurálgico de las actividades organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, en colaboración con la revista Mondosonoro. La programación se prolongará hasta el 30 de junio en otros centros culturales y distritos.